PROYECTOS EUROPEOS

Queremos posicionar la industria de la iluminación española a la vanguardia de Europa y del mundo. Cada año ayudamos a nuestros socios a conseguir partners y financiación para sus ideas de proyectos a través de su participación en proyectos impulsados por la UE

El proyecto europeo SSL-erate nació con el objetivo de facilitar y dinamizar la comprensión de las características y beneficios de la tecnología de iluminación de estado sólido SSL (Led) de alta calidad en Europa.

 

Respalda la innovación abierta y aporta información válida para todas las partes interesadas de manera que las empresas colaboradoras puedan convertir el conocimiento del mercado y las oportunidades de negocio en innovaciones.

 

Los socios del proyecto recopilaron y compartieron los conocimientos más avanzados en la generación de crecimiento empresarial ecológico basado en la tecnología LED y en la promoción de la salud y el bienestar. Este conocimiento se combina con oportunidades de mercado en varios grupos de iluminación europeos y, en el caso de España, con CICAT.

 

Los estandartes para la innovación obtenidos fueran adoptados y promovidos por la ELCA (European Lighting Cluster Alliance).

El proyecto INARA nació con el objetivo de suministrar 300 farolas solares para potenciar el alumbrado público del municipio de Halba (región situada en el norte de Líbano). Su ejecución fue coordinada por el Clúster de Iluminación CICAT y participaron empresas diversas empresas de relación internacional.

 

Proporcionamos una fuente descentralizada y renovable de alumbrado público, involucrando a los miembros locales de la comunidad. La mejora del alumbrado público de la localidad también sirvió para aumentar la seguridad de sus calles y, al mismo tiempo, dada su alimentación solar, supuso un ahorro de energía para Halba, Líbano.

 

Los beneficiarios directos de este proyecto no se limitan a los 27.000 ciudadanos de Halba, sino que se amplía también a los casi 600.000 residentes de la provincia de Akkar, incluídos los 110.000 refugiados que llegaron de Siria en el año 2014. Todos ellos podrán servirse de Halba como su eje central para temas de movilidad, actividad social y económica.

BRILLIANT

El objetivo del proyecto BRILLIANT es fortalecer la gestión de clústeres y facilitar los intercambios y la asociación estratégica entre los clústeres de iluminación europeos y los clústeres de construcción y muebles.

 

El objetivo específico es mejorar la colaboración, la creación de redes y el aprendizaje de las organizaciones de clúster y sus miembros (empresas) hacia la profesionalización de los servicios de apoyo empresarial prestados y canalizados a las PYME. De esta acción se deriva el fomento de la competitividad de las PYME y se promueve su acceso a mercados internacionales atendiendo a sus necesidades particulares de capacitación y negocios.

 

El proyecto también atenderá que los clúster managers se adapten a las tendencias, desafíos y oportunidades que acompañan al cambio industrial, incluyendo el desarrollo de enfoques y planes estratégicos para una mejor cooperación a nivel regional, nacional y de la UE para abordar los desafíos de innovación, crecimiento y globalización que enfrentan las PYME de iluminación.